FALTAN
Días
Horas
Min
Seg
plantilla para post/articulos del blog

Descubriendo el poder de la automatización SEO

Automatización Seo

Gracias al ahora auge de herramientas para la optimización de páginas web se hace bastante difícil saber manejarlas y conocerlas a la perfección. Algunas herramientas son mejores que otras. Algunas ofrecen mayores beneficios, datos, cifras e información específica de manera gratuita; otras son pagas y no tienen tantas ventajas.

Al fin y al cabo, muchas de estas herramientas se hacen relevantes a la hora de implementar estrategias de automatización SEO dentro de nuestros sitios, y saber cómo usarlas se hace realmente importante si se desea lograr una correcta optimización de nuestros sitios.

Es prácticamente imposible controlar todos los aspectos SEO de un sitio web al mismo tiempo; se hace una tarea tediosa y larga, por lo que aplicar procesos de automatización SEO se hace necesario para lograr esta tarea dispendiosa.

Una de las principales ventajas de la automatización de sitios es poder ahorrar tiempo y volver más prácticos los procesos complejos que necesitan tiempos de ejecución mucho más altos que otros.

Sin embargo, hay algunos procesos técnicos que se puede automatizar; algunos de ellos son:

  • Análisis de keywords
  • Captación de leads
  • Listas de emails
  • Autopublicación en redes sociales

Algunas de estas técnicas pueden ser aprendidas cursando metodologías de Growth Driven Design y Automatización, donde se podrá aprender aspectos de la automatización SEO y sobre cómo con pequeñas inversiones se pueden lograr grandes impactos en nuestros sitios web.

A continuación conocerás cómo ciertas actividades de posicionamiento pueden ser automatizadas y cómo esto influye en virtud de una pueda optimización en los resultados de Google:

Hamlet Batista se planteó en el SEOnderground 2020: “¿cómo hago esto de una forma más rápida, siendo más eficiente y sin perder mucho tiempo?”. Este tipo de preguntas están enfocadas en la optimización de las operaciones digitales, e impulsan a seguir estrategias que apoyen la creación de metodologías para la automatización de procesos SEO.

En pro de lograr que este tipo de procesos puedan verse optimizados, hemos escogido 8 herramientas que te pueden ayudar en tus estrategias de automatización SEO. ¡Conócelas!:

Herramientas para la automatización SEO

Existe una realidad para muchos profesionales del SEO: la mayoría de las tareas por realizar en el día a día consumen mucho tiempo. Al menos, si las haces manualmente. Muchas estrategias SEO de éxito requieren una gran cantidad de tiempo, desde la inversión inicial hasta su implementación.

Y no hay forma de escapar al hecho de que el tiempo es dinero. Da igual si se trata del equipo interno SEO, un profesional de una agencia o un freelance.

La buena noticia es que muchas de las tareas que consumen tiempo pueden ser automatizadas usando las herramientas adecuadas. En esta guía, te compartimos ocho herramientas de automatización SEO que puedes utilizar para conseguir una eficacia real.

  1. Rastreo de posición
  2. Auditoría del sitio
  3. Brand Monitoring
  4. Backlink Audit
  5. Informes
  6. Log File Analyzer
  7. Little Warden
  8. Python

¿Cuáles son las tareas SEO que se pueden automatizar?

Dependiendo de la experiencia técnica que se tenga, hay ciertas tareas que se pueden automatizar. Muchas de ellas se pueden optimizar utilizando herramientas que se deben configurar, pero son fáciles de hacerlo y pueden ahorrar tiempo que vale oro.

Empresas de herramientas SEO como Semrush tienen un conjunto de herramientas que pueden ayudar a realizar gran parte de las tareas de automatización SEO y de organizar datos que pueden ayudarte a llevar tus sitios hasta la cima de Google.

Otros lenguajes como Python permite escribir scripts que ayudan a automatizar ciertas tareas mucho más personalizadas para tu negocio.

Algunas de las tareas que puedes optimizar desde la automatización SEO son:

  1. Rastreos web
  2. Análisis de archivos de error
  3. Generación de meta descripciones a escala
  4. Monitorización de menciones de marca y nuevos enlaces
  5. Informes 
  6. Rastreo de posición 
  7. Análisis de la calidad de tu perfil de enlaces
  8. Análisis de palabras clave de intención

¡Mira el conversatorio entre Hamlet Batista – Antonio López – Fabio Araujo!

 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Eddie Vélez Benjumea

Eddie Vélez Benjumea

Periodista especializado en redacción SEO y Content Marketing por Hubspot. Columnista de opinión, escritor y poeta.

Artículos más destacados

Organizan

Regístrate

Código del formulario registro

y obtén tu tiquete de entrada gratuito a nuestro SEOnderground 2021:

Diligenciar el formulario