FALTAN
Días
Horas
Min
Seg
plantilla para post/articulos del blog

Descubre cómo el posicionamiento SEO cambió a The New York Times

Posicionamiento Seo

Para medios de comunicación internacionales como The New York Times, uno de los factores que más importancia recoge a lo largo del tiempo es que la compañía tenga, entre su nómina, a periodistas y editores con una capacidad de enfrentarse a plataformas digitales como Facebook, Twitter, Google, e Instagram.

De esta manera, es evidente que se permite mantener una comunicación constante, lo que facilita el intercambio eficiente de la información y un mayor y mejor acceso a ella.

En The new York Times, previo a publicar artículos sobre los temas más importantes (salud, política, gobierno) los editores ejecutivos consultan con los equipos de plataformas de Google y Redes Sociales.

Esta práctica cíclica fortalece el sistema que este medio de comunicación tiene en su sala de redacción y les permite estar un paso más adelante de cualquier problema que pueda surgir en el camino.

El posicionamiento SEO para medios de comunicación juega un papel fundamental a la hora de llegar a más audiencia. Los periódicos digitales necesitan ser leídos, cada vez por más personas, y estrategias fundamentadas en posicionamiento web permiten un mayor alcance de los contenidos.

Para entender mejor cómo el posicionamiento SEO ha ayudado a The New York Times a llegar a más personas alrededor del mundo, miremos algunos datos que, junto a Claudio Cabrera, subdirector de plataformas SEO de The New York Times, nos proporcionaron en el SEOnderground 2020:

Algunos datos importantes de The New York Times sobre SEO

  • En 2016, el periódico tenía visitantes de SEO en un promedio de más de 600 millones.
  • Con los cambios que se hicieron sobre SEO técnico, editorial y el trabajo diario con los editores sobrepasó un alcance de más de 1000 millones de personas, que es un aumento significativo en los últimos 4 años. Aproximadamente un 109 %.

Los detalles

The New York Times centró su atención en el contenido evergreen. Casi la mitad de los visitantes son resultados del SEO diario.

Las personas suelen pensar que el acontecer mediático en The New York Times solo trata de noticias y trending, sin embargo sus periodistas y editores tienen plena confianza en su quehacer diario, por lo que se han propuesto enfocarse en contenido evergreen.

El SEO es la segunda fuente de The New York Times para convertir suscripciones pagadas; por lo que se ha realizado una gran inversión en SEO editorial y técnico.

¿Cómo The New York Times llegó a este punto?

Inversión:

Lo primero es tener una correcta organización del esquema de editores que han invertido en el SEO. Se puede tener el mejor equipo de SEO editorial, pero si no se tiene una inversión en el lado técnico del SEO en la sala de redacción no se puede lograr el éxito.

Relaciones:

Lo más importante para un correcto posicionamiento SEO en una sala de redacción es tener buenas relaciones con los editores. Si un editor niega el día de hoy una idea para un contenido, es mejor aceptarlo, pues luego se puede replantear y mejorar.

La nota de audiencia:

Cada mañana tienen un reporte que le enseña a la compañía entera si se optimizó correctamente el SEO o no.

Reporte de SEO semanal:

Cada semana se prepara un reporte de SEO para las secciones en las noticias, con un análisis detallado de lo que se hizo bien y dónde hay oportunidades de mejorar.

Planificación:

Cuando hay lugar para un evento importante, ejemplo: las finales de la NBA, Super Bowl, Emmys, Grammys y más, The New York Times comienza a hablarlo con el equipo SEO y los equipos digitales de los actores de los eventos dos meses antes. Les enseñan sus recomendaciones para saber si los actores tienen suficiente periodistas para ejecutar sus estrategias.

Proceso:

No hay una sección o editor en The New York Times que no piense en SEO antes de publicar una historia o cuando están planificando para un evento que viene.

¡Mirá la charla de Claudio Cabrera!

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Eddie Vélez Benjumea

Eddie Vélez Benjumea

Periodista especializado en redacción SEO y Content Marketing por Hubspot. Columnista de opinión, escritor y poeta.

Artículos más destacados

Organizan

Regístrate

Código del formulario registro

y obtén tu tiquete de entrada gratuito a nuestro SEOnderground 2021:

Diligenciar el formulario