FALTAN
Días
Horas
Min
Seg
plantilla para post/articulos del blog

7 claves para una auditoría SEO exitosa, con Alyda Solis

Auditoría Seo

Te mostramos 7 claves que debes tener en cuenta si quieres realizar una auditoría SEO exitosa en tu negocio.

1. Debes verificar si tus páginas más importantes son rastreables y si están indexadas

Debes estar seguro completamente de cuáles son las URLs más importante de tu sitio, ver cuáles de ellas pueden ser indexables u rastreables para que aparezcan en los motores de búsqueda.

Esto es algo que no se puede olvidar nunca, pues determinará si las páginas de tu sitio podrán ser visibles o no.

Para saber si tus páginas web están correctamente indexadas puedes usar herramientas gratuitas como Google Search Console; y si tu sitio tiene menos de 500 URLs puedes hacer uso del footprint: “site:(tu sitio)” para visualizar las páginas de tu sitio que están indexadas.

2. Comprueba la velocidad de carga de su sitio en pc y móvil

Alrededor del 50% de las búsquedas en Google se realizan desde dispositivos móviles. Significa que si tu sitio web no está correctamente optimizado, es más probable que Google no pueda mostrarlo entre sus primeros resultados.

Además es importante que sepas que si tu sitio tarda más de 3 segundos en cargar, es probable que los usuarios lo abandonen antes de leer tus contenidos. Accede a la auditoría SEO de Los Creativos y descubre qué puedes mejorar de tu sitio web.

3. Analiza la arquitectura de la información de tu sitio

Una Arquitectura de la Información debidamente planeada y diseñada ayudará a tener un mejor rastreo de tu sitio desde Google.

Una correcta organización de la jerarquía de tu sitio permitirá a los usuarios encontrar con mayor facilidad lo que necesita.

Un consejo práctico es que disminuyas los niveles de profundidad de tu sitio. Entre menos enlaces deba hacer click el usuario para encontrar lo que quiere, es mucho mejor.

También es importante que puedas verificar los códigos del estado de tus URLs, usando herramientas como Screaming Frog, Bofity, etc.

4. Evalúa el contenido de tu sitio

Google siempre va a preferir los sitios que ofrezcan una experiencia de usuario completa: rapidez, navegabilidad, facilidad para encontrar lo que desean.

¿Tus contenidos están optimizados con base en SEO? ¿Están optimizados de acuerdo a las exigencias de tu público? ¿La información está actualizada? Debes responder estas preguntas para saber si tus contenidos son de alta calidad y sino… ¿qué esperas? ¡A trabajar!

Los contenidos de tu sitio con la esencia de tu negocio. No solo es texto, son las imágenes, los vídeos, los archivos, la lectura agradable… Todos estos factores harán que el contenido de tu sitio web sea maravilloso de navegar para tus usuarios.

5. ¿Estás atrayendo a tu público objetivo?

¿Tienes muchas visitas en tu sitio, pero las acciones de los usuarios en tu sitio web son pocas? Puede ser que no estés atrayendo el público objetivo que necesites o que sea el correcto.

6. Es hora de analizar tu competencia

Conocer cómo se desenvuelve tu competencia es necesario para entender el nicho de tu negocio. Ellos están en altos puestos porque algo deben estar haciendo bien. Conoce a fondo y averigua contra quiénes te estás enfrentando.

7. Realiza un análisis de SEO off page en tu sitio web

Existen factores externos que inciden directamente sobre el posicionamiento de tu sitio web en los motores de búsqueda, estos factores son conocidos como SEO off page. Este análisis debe ser crucial; allí podrás encontrar oportunidades para tener nuevos y mejores enlaces.

¡Mirá la charla de Aleyda Solís!

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Eddie Vélez Benjumea

Eddie Vélez Benjumea

Periodista especializado en redacción SEO y Content Marketing por Hubspot. Columnista de opinión, escritor y poeta.

Artículos más destacados

Organizan

Regístrate

Código del formulario registro

y obtén tu tiquete de entrada gratuito a nuestro SEOnderground 2021:

Diligenciar el formulario